Nuestra historia
Somos C.A.S.E.F.C.A.S.M.U, la Caja de Auxilio del Seguro de Salud de los funcionarios del CASMU, surgida de los convenios colectivos firmados en noviembre de 1961 y marzo de 1963 y que constituye un jalón de notable trascendencia en la conquista de los trabajadores agremiados en AFCASMU.
Obtuvo su personería jurídica el 4 de mayo de 1984.
El Servicio Odontológico fue creado como resultado de un proceso que se inicia en setiembre de 1982 cuando el Seguro vuelve a ser administrado en forma bipartita y como consecuencia de la restauración del funcionamiento de AFCASMU.
Dicha Comisión Administradora se abocó al estudio y puesta en práctica del Servicio Odontológico, que se concretó, previa consulta a la Asamblea del gremio, el día 11 de julio de 1984.
Se trata de un servicio colectivizado, preventivo asistencial. Quién fijó sus principios y objetivos asistenciales y organizativos fue el Dr. Edgardo Ottati quien ejerció desde la creación hasta su jubilación, en el año 2001, la Jefatura del Servicio. Le siguieron en la tarea el Dr. Carlos Salle, de la Dra Claudia Prandi, el Dr. Pablo Bianco y en la actualidad dicha responsabilidad está en manos de la Doctora Alejandra Mendivil.
La concreción de este ambicioso proyecto ha significado un cambio cualitativo de alta significación: asumir la responsabilidad de la prestación de asistencia a sus afiliados.
A partir de la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud, nuestra Caja ha dejado de brindar los beneficios que ahora brindan BPS y FONASA, para lo cual cuenta con un nuevo Estatuto que la convierte en una Caja Complementaria con beneficios que no están contemplados por el Estado en la actualidad.
Lo que se ha logrado hasta el presente es fruto del esfuerzo mancomunado de las autoridades que lo organizaron y pusieron en práctica y de todo el equipo de Odontólogos, Asistentes e Higienistas Dentales, Administrativos y Auxiliares de Servicio, que con su trabajo lo han hecho realidad.
Brindar los servicios correspondientes para mantener y recuperar la salud bucal de los usuarios, en un servicio integrado al sistema de salud, que garantice la prestación de las mismas en las condiciones adecuadas y necesarias para los individuos como grupo social y como personas.
Mantenerse con servicio de asistencia colectivizado de referencia nacional, con vocación solidaria y de calidad adecuada a las necesidades de los usuarios.